Ningún país se compara con el territorio que ocupa Rusia en nuestro planeta. De este modo, sería muy complicado hacer una lista de todas las maravillas que ofrece. Algunas personas creen que solo se puede encontrar nieve y un frío intenso que cala los huesos. Aunque esto último es algo bastante cierto, especialmente en algunas épocas del año, lo primero es una rotunda equivocación. Pensando en esto, en el Blog de Sergio Kou te invitamos a descubrir los cuatro lugares naturales poco conocidos que existen en Rusia.

Rusia profunda y sus maravilla naturales

Ver un paisaje que parece sacado de un cuento de hadas es algo indescriptible. Esta la razón para conocer el “Lago Darashkol”, que resulta un deleite para los sentidos. Sus alrededores están cubiertos por una extensa vegetación y formaciones rocosas. Sin embargo, lo que realmente llama la atención de este sitio es el mismo lago. Durante el día, y frente a nuestros ojos, va cambiando de color, desde una tonalidad aguamarina hasta reflejar el verde de los arboles cercanos.

“Kamchatka” es otro de los lugares naturales que no esperarías encontrar Rusia. Se trata de una serie de volcanes ubicados en la parte más oriental del país. Aunque años atrás no eran accesibles al público, hoy en día son visitados por personas que buscan una experiencia inolvidable. Es algo reservado para los más aventureros, que incluso deberán contratar un helicóptero para llegar a las zonas más desconocidas. En conclusión, es un sitio donde la naturaleza existe salvaje, donde se puede subir a la cima de volcanes y ver campos de lava.

Los destinos naturales más fascinantes de Rusia

Las “Formaciones rocosas de Man-Pupu-Nior” es un lugar que te dejará sin aliento. Está rodeado de leyendas y extraordinarias historias, donde héroes se enfrentaron a colosales criaturas. Estos gigantes aún permanecen en la zona, pero se tratan de siete pilares de piedra que superan los treinta metros de altura. Sus peculiares formas, que a la distancia se asemejan a personas y animales, son el resultado de millones de años de erosión. Así es como fenómenos climatológicos fueron tallando las montañas hasta convertirlas en gigantes piedra.

Sitios naturales desconocidos que se pueden hallar en Rusia

Algunos lugares no pueden ser visitados por el público en general, ya que están protegidos para su conservación. Este es el caso de la “Reserva natural Kronotski”, donde se encuentra uno de los paisajes más inusuales de toda Rusia. Básicamente, consiste en un valle repleto de geiseres, que están distribuidos a los largo de seis kilómetros de extensión, Cabe mencionar que debido a su concentración, es el segundo más grande en el mundo. Según los estudios que se han realizado, en sus tierras existen más de setecientas especies de plantas.