Cada país tiene sabores muy propios, así como costumbres culinarias que nos pueden parecer exóticas. Este es el caso de Corea, donde no se acostumbra acompañar el plato central con otras comidas, no existiendo entrada ni postre. De este modo, en un solo platillo se concentran toda clase de nutrientes, suficientes para mantener una alimentación balanceada. Ahora, en Cocinando Fácil, aprenderás a preparar una original receta coreana de cerdo con pera.

Ingredientes para preparar cerdo con sabores coreanos

Para que puedas preparar este peculiar platillo en casa, hemos adaptado algunos ingredientes a otros que son fáciles de conseguir. Asimismo, recuerda respetar las proporciones, y tendrás como resultado un cerdo coreano con sabores exóticos para dos personas.

-650g de cerdo
-1 pera
-1 cebolla
-2 cucharadas de aceite oliva extra vírgen
-2 cucharadas de pasta de guindilla
-4 dientes de ajo
-1/2 de jengibre seco molido
-15ml de salsa de soya
-2 cucharadas de azúcar rubia
-2 cogollos de lechuga
-1 taza de arroz de grano largo
-Pimienta negra

¿Cómo hacer una exótica receta coreana de cerdo?

Lo primero que haremos es preparar los ingredientes antes de mezclarlos. Comienza con la pera, la cual deberás pelar para luego triturar hasta conseguir un puré. Por otro lado, coge la cebolla y córtala, y ralla una de las mitades. Usa un bol para poner ambos, agregando los dientes de ajo bien picados, así como una cucharada de salsa de soya y el azúcar rubia. Agrega a todo esto el jengibre molido, una pizca de pimienta negra y el aceite de oliva extra virgen. Lo último que añadirás es la pasta de guindilla. Ahora mezcla bien todos los ingredientes, hasta que consigas una textura más o menos homogénea.

Por otro lado, lava la carne de cerdo, retirando el exceso de grasa. Córtala en trozos de tamaño bocado, y ponlos en el bol con la mezcla que antes preparaste. Remueve bien todo, hasta que la carne quede cubierta por completo. Esto lo dejarás marinando en la refrigeradora, por aproximadamente  treinta minutos. Una vez haya pasado este tiempo, puedes retirar la carne. Para cocinarla tienes dos opciones. Aunque puedes usar una sartén, lo preferible es un grill, que le dará el acabado más tradicional. Cocina la carne hasta que adquiera un color dorado.

Pasos para preparar cerdo al estilo de Corea

Para servir, pon una hoja de lechuga en cada plato, y encima ubica unos trozos del cerdo marinado. Vierte encima unas gotas de salsa de soya para darle más sabor. Puedes acompañarlo con arroz, así como la salsa picante de tu preferencia. El resultado será un platillo lleno de colorido, ideal para mantener una alimentación balanceada. Así que te deseamos buen provecho, y esperamos disfrutes de esta receta de cerdo marinado con sabores asiáticos.