Pocos países tienen una gastronomía tan diversa como la India. Esto se debe a la mezcla de múltiples culturas y costumbres, permitiendo aportar toda clase de texturas y sabores a sus platillos. En muchos de ellos destaca el uso de verduras y legumbres, haciendo que también sean muy saludables. Tal es el caso de esta original receta de frituras rellenas de verduras, que ahora traemos para ti en Cocinando Fácil.

Ingredientes para hacer frituras con un toque hindú

Esta receta es ideal si quieres evitar la carne, así como sorprender a todos durante una reunión. En la India se acostumbra comer como aperitivo o entremés, e incluso se consigue en la calle como un bocadillo bastante popular.

-90gr de harina de garbanzos
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1 zanahoria
-1 cucharita de extracto de limón
-10gr de canela molida
-20gr de nuez moscada molida
-Semillas de cilantro
-Pimienta negra
-Clavo de olor
-Aceite de oliva extra virgen

¿Cómo cocinar las famosas pakora de la India?

Lo primero que haremos será pelar y lavar la cebolla, para luego cortarla en diminutos cuadraditos. Este mismo proceso repítelo con el pimiento verde. Con la zanahoria haremos algo diferente. Igualmente pélala y lávala bien, pero luego usa un rallador con ella. Pon todo esto en un recipiente y reserva. Lo siguiente será machacar una pizca de semillas de cilantro y el clavo de olor, para lo cual puedes usar un motero. Esto permitirá que liberen su aroma característico. También deja reservando en otro recipiente.

Por otro lado, usa un bol para tamizar la harina, eliminando cualquier impureza. Esto también ayudará a preparar buñuelos esponjosos rellenos de verduras. Aquí añade las semillas y el clavo de olor que previamente moliste, así como la canela, nuez moscada y una pizca de pimienta negra. Mezcla todo bien. Luego has un hueco en el centro, y agrega el extracto de limón y un chorrito de agua. Ahora, con movimientos lentos, usa una cuchara de madera para crear una masa de textura homogénea. Si le falta consistencia puedes agregar un poco de harina, en caso contrario, añade agua.

Pasos para preparar unos buñuelos rellenos de vegetales

El último paso es agregar en la masa las verduras que dejaste reposando, para nuevamente mezclar todo. Ahora pon a calentar un sartén grande con bastante aceite. Usa una cuchara para tomar pequeñas porciones de la masa, de tal manera que le puedas ir dando una forma redonda. Luengo ponlas a freír, asegurándote de que queden completamente doradas. Cuando estén listas, ponlas sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Para acompañarlas puedes hacer una salsa picante, u otra que te guste. Te aseguramos que esta exótica receta de buñuelos con verduras será un éxito en tu