Hay países donde abundan los mitos y leyendas, que han llegado a nuestros días gracias a la tradición oral. En el continente europeo uno de los más enigmáticos es Rumania, que se ha convertido en un favorito para los amantes del turismo oscuro. Sus tierras están rodeadas de misterio, y se pueden encontrar sitios realmente inusuales. Pensando en esto, en el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo donde exploraremos juntos los lugares rumanos más extraños, que te aseguramos despertarán tu curiosidad.
Viajando por Rumania y descubriendo sus misterios
Cuando se habla de este país, es inevitable mencionar a la región histórica de Transilvania. Aquí se pueden hallar lugares muy peculiares, donde no faltan los testimonios de sucesos paranormales. Asimismo, está asociado con la figura del Conde Drácula, cuya creación estuvo inspirada en una persona real, que justamente nació en esta zona a mediados del siglo XV. De este modo, muchos turistas llegan para conocer el “Castillo Poenari”, que fue una de sus fortalezas principales. Tomando en cuenta las atrocidades que llevó a cabo, no sorprende que algunos perciban una sensación de malestar.
Hay varias historias perturbadoras sobre el personaje antes mencionado, cuyo nombre real fue Vlad Drăculea. No obstante, quizá las más conocidas, están relacionadas con su manera para ejecutar a sus enemigos y opositores. Tenía una preferencia por el empalamiento, pues era una forma de transmitir miedo y ahuyentar a todo aquel que quisiera invadir su territorio. Una de las ciudades donde llevó a cabo esto fue Brasov, que ahora contrasta esos eventos con un ambiente bastante animado. Esto no impide que las personas sigan siendo atraídas por esas historias, y visiten lo que se conoce como el “Bosque de estacas”.
Los lugares más enigmáticos que hay en Rumania
Por otro lado, en Rumania también hay lugares donde el esoterismo juega un papel importante. Entre ellos destaca la “Cueva de Polovragi”, ubicada en la parte suroeste del país. En su interior, dependiendo la época del año, se pueden observar murciélagos y otros animales pequeños. Sin embargo, es la leyenda sobre Zalmoxis lo que realmente la hace interesante. A este legendario personaje se le atribuían poderes mágicos, y se cree dejó una antigua maldición para proteger ese sitio. Esto lo convierte en uno de los rincones más fascinantes de Rumania, donde incluso se habla sobre desapariciones inexplicables.
Rumania y los sitios donde ocurren fenómenos paranormales
El último puesto corresponde al “Bosque de Hoia-Baciu”, pero esto de ninguna forma desmerece el misterio que lo rodea. En este lugar se han registrado toda clase de eventos extraordinarios, desde presencias fantasmales hasta orbes de luz que aparecen repentinamente. La gente de la zona dice que es un portal a otras dimensiones, donde el tiempo se distorsiona y uno pierde la noción de la realidad. De esta manera, destaca como uno de los bosques encantados que se pueden visitar en Rumania