Viajar por el continente asiático es una experiencia fascinante. Esto no solo se debe a las diferencias culturales, sino a los misterios sitios que se pueden visitar. Algunos de los más insólitos se encuentran en el país de China, rodeados de mitos y leyendas, pero también de un profundo valor histórico. Pensando en esto, en el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo donde exploraremos juntos cuatro de sus destinos más enigmáticos.
Los cuatro lugares más misteriosos de China
En primer lugar se encuentra uno de los destinos más visitados del país. Nos estamos refiriendo a la Ciudad Prohibida, que a través de los años ha llamado la atención de miles de turistas. Ubicada en ciudad de Pekín, este sitio básicamente consiste en un gran complejo de casi mil edificaciones. Fue construido durante la primera mitad del silgo XV, y el origen de su nombre encierra una historia bastante interesante. Durante esa época el acceso estaba restringido, siendo prácticamente un mundo diferente atrás de sus paredes. Se suponía que era una zona donde se podía contactar con los dioses, también teniendo una relación con conocimientos ancestrales.
Por otro lado, en China hay sitios donde ocurren extraños fenómenos. Entre ellos, no cabe duda que el lago Poyang es uno de los más enigmáticos. Para que te hagas una idea, este lugar sueles ser comparado con el famosos Triangulo de la Bermudas, del cual hablamos en un artículo anterior. Se han registrado más de doscientas embarcaciones que han desaparecido en sus aguas. Lo más sorprendente es que muchas de ellas no han dejado rastro alguno, por lo que se ha convertido en un lugar rodeado de bastante misterio.
Sitios insólitos que se pueden visitar en China
Si tienes la oportunidad de viajar a este país, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer la meseta de Loes, que se extiende a lo largo de varias provincias ubicadas al norte. Aquí hallarás uno de los lugares más extraños de China, donde incluso podrás hospedarte. Estamos hablando de una serie de cuevas que son empleadas como viviendas, cuyos orígenes se remontan a hace aproximadamente cuatro mil años. Gracias a las características de la zona, resulta fácil escavar y construir casas que cuentan con comodidades modernas. Algunas de ellas están interconectadas, sirviendo como recinto para varios clanes familiares.
Los rincones extraordinarios que existen en China
En la región centro-occidental del país se encuentra uno de los sitios más fascinantes de toda China. Se trata de un bosque donde la naturaleza existe inalterada, lo que ha permitido se conserven diferentes especies de flora y fauna, que no hay en ninguna otra parte del mundo. Esta zona tiene como nombre Shennongjia, y aún encierra muchos secretos por descifrar. Uno de los más sorprendentes está relacionado con el color blanco que tienen muchos animales, posiblemente provocado por mutaciones genéticas a lo largo de varias generaciones.