Hoy en día se habla mucho de la comida fusión, donde se combinan sabores de distintas partes del mundo. Es así como texturas y colores se unen en platillos realmente exóticos, que son un placer tanto para la vista como para el paladar. De este modo, ahora podrás aprender a preparar el clásico curry de la India con un toque original, y donde destaca la clara influencia de la cocina española. Así que prepárate a hacer un viaje culinario con Cocinando Fácil.

Ingredientes para cocinar un exótico platillo a base de mejillones

La siguiente receta rinde para dos personas, y es una forma de introducirte en los sabores tradicionales de la India. Pero no te preocupes, podrás prepararla en tu casa, dado que incluye varios ingredientes de la cocina occidental.

-1kg de mejillones
-80g de garbanzos en conserva
-1 cebolla, un zanahoria y un tomate
-70g de calabaza
-2 dientes de ajo
-Curry al gusto
-Aceite de oliva extra virgen
-1 trozo de 1cm de jengibre fresco
-Medio ramillete de cilantro

¿Cómo preparar mejillones con sabores de la India?

Lo primero que haremos es pelar la cebolla y lavarla bien, retirando cualquier parte verde. Pícala en diminutos trozos, como si fueras a preparar un sofrito con ellos. Haz lo mismo con el tomate, y deja ambos ingredientes reservando. Lo siguiente será alistar el jengibre y los dientes de ajo, cortándolos para luego ponerlo en el vaso de la licuadora. Ahora bátelo todo, agregando la mínima cantidad de agua posible. El punto es que todo quede bien triturado, hasta que sea una masa de consistencia uniforme. Este paso es muy importante, pues representa la pasta base en la cocina de la India.

Ahora nos concentraremos en la zanahorias. Solo debes cortarlas en rodajas de medio centímetro. Luego sácale la cáscara a la calabaza, para luego cortarla en pequeños cubos de similar tamaño. Pon ambos vegetales en un bol para microondas, tapándolo con plástico film. Deja cocinando por aproximadamente cinco minutos, aunque esto puede ser más dependiendo la potencia de tu microondas. Cuando estén listos, retira y deja reservando. Ya falta poco para disfrutar de un delicioso platillo de mejillones con un toque exótico.

Pasos para hacer un curry al estilo mediterráneo

El paso siguiente es cocinar la cebolla en una cacerola, agregando el aceite de oliva. Cuando se ablande, agrega los tómate. Todo esto lo deberás calentar por unos seis minutos. Pasado este tiempo, añade dos cucharadas de la pasta que preparaste, y luego una cantidad considerable de curry. Lo último por hacer es escurrir los garbanzos, y cocinarlos a fuego medio con la calabaza y zanahoria, agregando una pisca de sal. Añade los mejillones, y cocina todo hasta que se abran. Sirve todo, y decora con un puñado de cilantro picado. Esperamos disfrutes de esta receta de mejillones con garbanzos con un toque hindú.