Pocos países resultan tan enigmáticos como Japón. Su cultura está llena de historias y leyendas sobre seres extraordinarios, muchos de los cuales se tratan de presencias perturbadoras, capaces de espantar a cualquier persona. Pensando en esto, en el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo sobre los lugares japoneses más extraños. Así que prepárate a sumergirte en un mundo lleno de fenómenos paranormales.

Japón y los sitios más enigmáticos que puedes conocer

La cultura japonesa tiene un profundo respeto por la naturaleza, a la cual relaciona con los espíritus y los dioses. De este modo, muchos lugares están rodeados de una abundante vegetación, pero también de tétricas historias de apariciones y hechos inexplicables. Entre ellos, se encuentra “Oiran Buchi”, un lugar donde se percibe una atmósfera bastante pesada. Muchos relacionan esta sensación con un suceso ocurrido hace cientos de años, en el que más de cincuenta mujeres fueron asesinadas. Hay personas que afirman que, durante la noche, se pueden escuchar gritos y lamentos.

Por otro lado, al sur del país se halla la ciudad de Beppu. Los turistas que visitan esta zona se encuentran con paisajes paradisiacos, con construcciones tradicionales donde pueden hospedarse. No obstante, lo que más llama la atención son una serie de ríos y lagunas termales, que suelen ser conocidos como “los nueve infiernos”. Este particular nombre se debe a la alta temperatura de sus aguas, las cuales también se caracterizan por su color rojizo. Según se cuenta, en el pasado las zonas más calientes eran empleadas para torturar a convictos y criminales.

Los lugares donde suceden extraños fenómenos en Japón

Hay un lugar que siempre ha interesado a los investigadores de lo paranormal. Nos estamos refiriendo a la “Curva SSS”, donde se han podido registrar fotos y videos bastante inusuales. Esto lo ha convertido en uno de los destinos más insólitos que se pueden hallar en Japón. Aquí algunas personas dicen haber experimentado un repentino malestar, así como mareos y un miedo que cala los huesos. Las personas que viven en las inmediaciones afirman que hay una fuerza sobrenatural, que controla ese territorio y que está vinculada con la religión Ryukyuan.

Los sitios más terroríficos que puedes visitar en Japón

No cabe duda que las construcciones abandonadas pueden resultar bastante perturbadoras. Si a esto le sumamos las leyendas urbanas que rodean a los colegios en este estado, nos encontramos ante una experiencia sacada de una película de terror. Este es el caso de las ruinas de la “Escuela Circular”, un sitio donde supuestamente se producen misteriosas desapariciones. De esta forma, se trata de uno de los lugares más enigmáticos que hay en Japón.