En el continente europeo se pueden encontrar platillos muy llamativos, que han cautivado a millones de turistas. Pero no tienes que viajar a uno de sus países para disfrutarlos, ya que puedes preparar la mayoría desde la comodidad de tu cocina. Pensando en esto, en Cocinando Fácil te hemos traídos una receta directamente de Bélgica. A continuación, podrás aprender cómo cocinar mejillones al estilo Bruselas.

Ingredientes para preparar mejillones estilo Bruselas

La preparación de este platillo te tomará aproximadamente una hora y media, así que te recomendamos calcular bien los tiempos, más aún si lo tienes pensado para una reunión. Dado la forma en que se consume, resulta ideal para acompañar una conversación, o como centro de mesa y complemento para otras comidas.

-2 docenas de mejillones
-28g de mantequilla
-113g de cebolla picada
-1/2 taza de vino blanco seco
-3 tallos de apio
-2 hojas de laurel y salvia
-1 diente de ajo
-1 cucharada de perejil
-Pan tostado

¿Cómo hacer un plato belga en la comodidad de tu casa?

Lo primero consiste en preparar la cebolla, previamente picada, y los tallos de apio rebanados finamente. Para esto pon la mantequilla en una olla mediana, a fuego lento, dejando que se derrita pero teniendo cuidado que no se queme, ni consuma demasiado. Aquí pondrás las verduras, dejándolas cocer hasta que las cebollas estén transparentes. Cuando lleguen a este punto, retira la olla del fuego, y agrega el ajo molido

Ahora es el turno de los mejillones. Aquí la selección es muy importante, por lo que primero concéntrate el raspar las conchas con mucho cuidado. Desecha todos aquellos que estén abiertos. Los restantes ponlos en una olla, agregando dos tazas de agua, las hojas de laurel, y una cucharadita de sal. Tapa todo y espera que hierva. Déjalos unos minutos más de ser necesario, hasta que empiecen a abrirse. Los que no lo hagan también deberán desecharse. Cuela el caldo y ponlo aparte. Este es un paso fundamental para esta receta belga de mejillones con pan.

Pasos para cocinar mejillones al estilo de Bélgica

Lo último por hacer es combinar el caldo con la cocción de la cebolla y apio. Añade a esto el vino, y luego los mejillones. Tapa la olla y ponla a fuego lento por aproximadamente siete minutos. Pasado este tiempo, lo único que queda por hacer es servir. Para esto, acomoda los mejillones en una fuente plana, para luego echar el caldo encima. Adorna todo con perejil picado. La forma de comerlos es acompañados con pan tostado, que se remoja en la salsa que ha absorbido todos los sabores. De este modo, podrás preparar y disfrutar un delicioso platillo proveniente de Bélgica.