Argentina es uno de los principales destinos turísticos en América del Sur. En sus tierras se pueden encontrar hermosos paisajes naturales, mientras que su capital es perfecta para disfrutar del arte y la cultura. Asimismo, existen algunos lugares rodeados de mucho misterio, y que atraen la atención de las personas que quieren pasar un buen susto. De este modo, en el Blog de Sergio Kou te presentamos una selección de cuatro sitios donde suceden extraños fenómenos en Argentina, así podrás preparar un itinerario algo diferente y enfocado a esta clase de experiencias.

Descubriendo los sitios más misteriosos que hay en Argentina

Múltiples informes e investigaciones han convertido a la “Bahía Samborombón” en un sitio bastante visitado por los turistas. Mientras que los lugareños, dese los años cincuenta, han compartido sus testimonios sobre extraños sucesos que ocurren en los alrededores. Esta zona limita con el Río de la Plata, en cuyas aguas se han registrado eventos muy difíciles de explicar. Algunos de ellos hacen referencia orbes de luz que salen de las profundidades, para luego volar por los cielos en diferentes patrones. También se han visto criaturas acuáticas que emiten un brillo sobrenatural, y cuya gran velocidad impide que puedan ser capturadas por métodos convencionales.

Al sudeste de la provincia de Buenos Aires se encuentra otro lugar muy enigmático. En este caso se trata de un bosque, donde según los investigadores de lo paranormal hay una fuerte presencia de energía espiritual. El sitio es conocido simplemente como el “Bosque Energético”, y las personas que lo visitan experimentan una sensación placentera, donde sus cuerpos y mentes se relajan por completo.

Argentina y los rincones insólitos que puedes visitar

Algunos pueblos antiguos desaparecieron sin dejar rastro, mientras que de otros sí se tienen indicios, pero no se sabe con certeza qué pasó con ellos. Las “Ruinas de Tastil” son un ejemplo de esto, pues al día de hoy siguen encerrando grandes misterios. Se han descubierto restos de viviendas, cerámicas e incluso partes de armas primitivas. Además, en las inmediaciones hay piedras con grabados muy particulares, tanto de tipo geométrico como representando figuras humanas y animales. No obstante, hasta ahora no se puede explicar por qué la gente abandonó este lugar, pues no existen restos funerarios ni nada por el estilo.

Los paisajes más inusuales que existen en Argentina

Tal como mencionamos al principio, este país se distingue por sus paisajes naturales. Uno de ellos destaca de manera extraordinaria, pues encierra una visión que no parece de este mundo. Nos referimos al “Bosque hundido de Traful”. Su nombre lo dice todo, se tratan de un conjunto de árboles que se hallan sumergidos en ese lago, los cuales pueden ser observados en excursiones de buceo. Este peculiar espectáculo visual fue causado por un movimiento sísmico, que tuvo lugar en el año 1960. Sin lugar a dudas, es uno de los destinos más fascinantes para conocer en Argentina.